San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
24-10-2017

Actividades y servicios

Flashmob en San Vicente, Domingo 23.

El Próximo Domingo 23 de Abril tendrá lugar en la Plaza Mayor una "Flashmob" a cargo de la Sociedad del Año Jubilar Levaniego. La actuación dura 8 minutos, son un grupo de 33 chicas que se mezclarán con el público asistente y comenzarán a bailar por separado, juntándose de nuevo al final en una coreografía grupal. 

 

El fenómeno de los flashmobs comenzó con la publicación en octubre de 2002 del libro del sociólogo Howard RheingoldSmart Mobs: The Next Social Revolution. En este libro el autor predecía que la gente usará las nuevas tecnologías de comunicación (Internet, teléfonos móviles) para autoorganización. En junio de 2003 Rob Zazueta de San Francisco, después de haber leído las obras de Rheingold, creó la página web Flocksmart.com en la que por primera vez los mobbers empezaron a planear sus reuniones.

El primer flashmob se organizó en Manhattan el 3 de junio de 2003 por Bill Wasik, editor junior de Harper’s Magazine. El origen de este flashmob fue desconocido hasta que Wasik publicó un artículo sobre su creación en marzo de 2006 en una edición de la revista Harper’s Magazine. Este primer intento fue un fracaso, ya que alguien le contó a las personas de la tienda sobre lo que iba a pasar.

El primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio de 2003 en Nueva York (Estados Unidos), en el departamento de ventas de la tienda Macy’s. Para prevenir los problemas del primer intento, Wasik se reunió con los participantes en unos puntos de encuentro preliminares –cuatro bares de alrededores de Manhattan– donde fueron repartidas las instrucciones con la información sobre lo que iban a hacer y el lugar donde se realizará el evento justo antes del comienzo de este.

Así, más de 100 personas subieron a la novena planta de Macy’s, donde se encontraba su departamento de alfombras y se reunieron alrededor de una alfombra carísima. Cualquiera, a quien se acercara el dependiente de la tienda, le contestaba que ellos vivían juntos en un almacén de afueras de Nueva York, y que todos ellos han venido a comprar “La Alfombra de Amor”, ya que todas sus decisiones las tomaban en grupo.







Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 24/10/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local