San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2017

Actualidad

El IES José Hierro, uno de los ganadores el concurso de la ONCE contra el bullying.

Escuelas de Juan de Herrera de Maliaño (Camargo), San José de Santander y la Escuela José Hierro de San Vicente de la Barquera han sido seleccionados como ganadores de Cantabria en el concurso de la Escuela 33 de la ONCE y su Fundación esta vez los maestros invitados y estudiantes trabajen juntos y piensan acerca de la intimidación.

En esta edición han participado 2.104 alumnos de 28 escuelas de la región, bajo la coordinación de 50 profesionales de la educación. Con el lema "Somos diferentes, no es indiferente. Activistas contra el acoso 'concurso ha ofrecido herramientas para' detectar, comprender y actuar 'contra situaciones de acoso que pueden ocurrir en el aula.

Por lo tanto, las escuelas han convertido ellos mismos "agentes de cambio" para tomar medidas contra el acoso escolar, un fenómeno que, según el Ministerio de Educación alcanza el 4% de los estudiantes. Los expertos dicen que alrededor del 10% de los afectados son niños con discapacidades.

 

COMPETENCIA

El concurso escolar de la ONCE y su Fundación es un programa de sensibilización educativa que tiene como objetivo trabajar en el aula cambiar activamente las actitudes y acciones de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa.

En esta edición involucrados 33 estudiantes universitarios españoles públicos, concertados y privados, de la primaria a la secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial llevó a cabo un reconocimiento de la publicidad contra el cartel de la intimidación, mientras que la escuela; las escuelas secundarias profesionales y han registrado un audiovisual pieza (micro-corto de un minuto) que muestra cómo tomar medidas contra este problema.

Cada grupo o clase ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría respectiva. Las obras seleccionadas por el jurado de Cantabria para cada una de las categorías fueron: La A (3º y 4º grado) Curso CEIP Juan de Herrera Maliaño 3b Hall, y el profesor Isabel Maza Rivas; Categoría B (5º y 6º) José Colegio San de Santander, el nivel de maestro primario y 6b Moroso Estrella Ruiz; y la categoría C (ESO y FP Básica) IES José Hierro, el primer curso de la ESO (grupo B) y el profesor Marisa Lopez Diz.

Estos centros avanzarán a la siguiente fase, el estado, la resolución se dará a conocer a mediados de mayo.

Los ganadores absolutos de esta edición podrán disfrutar de un fin de semana en el campus de Madrid 'Somos diferentes, no es indiferente', con actividades innovadoras y experiencias, visitas culturales y talleres.

 

JURADO

El jurado de Cantabria, que ha valorado las 37 obras en línea, ha sido compuesta por Raquel Pérez Valcárcel, delegado territorial de la ONCE; Ramon Ruiz Ruiz, Ministro de Educación, Cultura y Deportes de la región; Ignacio Perez Alonso, director general de El Diario Montañés; Gustavo Seco Cagigas, presidente de la ONCE territorial en la Comunidad; Carbajo Marta González, delegado de Participación Ciudadana del Jefe de Policía de Cantabria y la señora de marzo Arruti Bustillo, presidente de CERMI Cantabria.

 

Fuente: Europa Press Cantabria.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local