San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
24-08-2017

Actualidad

San Vicente Festeja su Patrona en una multitudinaria Folía.

 

San Vicente de la Barquera cumplió con su tradición sacando a su patrona la Virgen de la Barquera en procesión en su gran día de la Folía. Aunque las malas condiciones del mar no permitió realizar la procesión marítima con la brillantez que la caracteriza, al menos la Virgen pudo ser embarcada en el pesquero “Nuevo Mar Gloria” y tras un breve recorrido por el interior de la bahía, ser llevada de nuevo hasta su santuario, en donde permanecerá hasta el próximo año.

A pesar de ello, La Folía se celebró a lo largo de todo el fin de semana con una multitudinaria participación en la mayor parte de los actos programados, favorecido por la coincidencia con el largo puente festivo del Primero de Mayo.

Con estricta puntualidad la imagen de la patrona barquereña salió en procesión a las 18 horas del domingo, siendo llevada a hombros por los picayos, desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles hasta el antiguo muelle pesquero, recorrido en el que estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores y numerosos fieles y con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, la presidenta regional del PP, la Corporación barquereña, senadores y diputados nacionales y regionales y algunos alcaldes de la comarca.

Pocos antes de embarcar a la Virgen se produjo la siempre esperada actuación de las picayas barquereñas, uno de los momentos estelares de la fiesta, en la que las 16 jóvenes elegidas interpretaron las viejas melodías en honor de su patrona acompañadas del toque de la pandereta.

Los actos religiosos culminaron llevando de nuevo la imagen de la Virgen hasta su Santuario, en donde nuevamente actuaron las picayas para finalizar con la emotiva “Salve marinera”.

La fiesta concluyó con la última romería y verbena en la plaza Mayor del Fuero, amenizada por la orquesta Ipanema y Macro Discoteca Rabel.

AGRADECIMIENTOS

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera quiere mostrar su agradecimiento y reconocimiento a todos los que hacen posible festejar a nuestra patrona con una gran fiesta como La Folía. Entre ellos a aquellos marineros que realizando un gran esfuerzo pusieron sus barcos a disposición de las personas para embarcar y acompañar a la Virgen, aunque en esta ocasión, no fue posible. Por supuesto también a los Picayos y Picayas, parte esencial de la fiesta. A la Banda de Cornetas y Tambores, Cofradía de la Virgen, Raíces Barquereñas y Escuela Municipal de Folklore y por supuesto a todos los cuerpos de seguridad y voluntarios que de una y otra manera velan para que se desarrolle la fiesta sin ninguna incidencia.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 24/08/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local