San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-09-2017

Actualidad

LA PLAYA DE MERÓN LUCIRÁ DE NUEVO ESTE VERANO LA BANDERA “Q” DE CALIDAD.

La Secretaria de Estado de Turismo hizo entrega de esta distinción a las 236 playas españolas certificadas, entre las que se encuentra la de San Vicente

La playa de Merón volverá a lucir este verano nuevamente la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha recibido esta importante distinción en un acto celebrado en la mañana del lunes en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, de manos de la Secretaria de Estado, Matilde Pastora Asían, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.  En total, las Banderas Q ondearán este años en 236 playas de 107 municipios españoles distribuidos por toda la costa.

La Bandera Q es el principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001: 2008 de Playas adaptado a la norma internacional UNE-ISO 13009: 2016 para Playas, lo que internacionaliza el carácter de la marca.

Para que una Playa o una Instalación Náutico-Deportiva pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que  garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspecto, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

La playa de Merón ha lucido la Bandera Q en los 10 años de existencia de esta certificación a la que este año también suma la Bandera Azul.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/09/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local