San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
24-11-2017

Actualidad

SAN VICENTE Y PORNICHET RATIFICAN SU HERMANAMIENTO

DURANTE LOS PASADOS DÍAS, UNA DELEGACIÓN FRANCESA VISITÓ EL MUNICIPIO.

oraciones sellaron de manera oficial dicho compromiso.
En esta ocasión estuvieron representados la corporación en pleno de San Vicente y la primer teniente alcalde de Pornichet, junto a otro concejal, para sellar nuevamente el acuerdo de continuar con el hermanamiento entre ambas localidades y reforzar los lazos de unión entre sus habitantes.
Junto a ellos una amplia delegación de 40 vecinos de la localidad gala participaron en el acto, después de haber permanecido en San Vicente los últimos días y de haber compartido junto con los barquereños las actividades festivas.
El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, recordó los primeros pasos del hermanamiento y la gran transformación que se ha vivido en este tiempo, tanto a nivel local como europeo, cambios que en gran medida atribuyó al empuje que ha supuesto el proyecto común de Europa.
“A pesar de las dificultades por las que siempre atraviesan los grandes proyectos, la Unión Europea es ya una realidad en muchos aspectos que, estoy convencido, seguirá adelante” manifestó el regidor barquereño.
Tanto Luguera como la teniente alcalde de Ponrichet, Emile Lepape, hicieron un repaso por las numerosas actividades desarrolladas en común en los últimos 25 años que han favorecido intercambios de muchos cientos de personas, como han sido las regatas de veleros, los encuentros corales, los intercambios de equipos deportivos en diferentes modalidades, viajes de escolares y también de diferentes, colectivos y artistas.
“A pesar de que en algunos momentos el hermanamiento parecía estar dormido, el balance de estos veinticinco años ha sido muy positivo” señaló el alcalde barquereño al mismo tiempo que pedía a los asociaciones de hermanamiento de ambas localidades, representadas por sus respectivos presidente, Juan José Ponce y Colette Capisano, que la celebración de esta efemérides debería de servir para recuperar el empuje que tuvo este hermanamiento en sus primeros años e intentar potenciarlo con actividades que favorezcan especialmente a los jóvenes.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 24/11/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local