San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-10-2017

Actualidad

EL FARO DE SAN VICENTE ACOGE UN ENCUENTRO DE PROFESORES QUE PARTICIPAN EN UN PROYECTO EUROPEO

El objetivo de este equipo en el que participa el IES Foramontanos es un diccionario multilingüe de términos técnicos forestales

El Faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera, Centro de Visitantes del Parque Natural de Oyambre, acogió el jueves un encuentro de coordinadores europeos del proyecto Erasmus+ “Herramientas para el Desarrollo de Competencias – Formación de profesorado”, en el que participa el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, junto a otros centros educativos de Suecia, Bulgaria, Grecia, Eslovaquia, Alemania y Finlandia.
Este proyecto financiado por la Comisión Europea tiene como objetivo el incrementar el nivel de habilidades profesionales y competencias lingüísticas entre los operadores o trabajadores europeos de maquinaria forestal.
El resultado final de este proyecto que viene desarrollándose desde septiembre del año 2015, es un diccionario multilingüe actualizado de términos técnicos forestales para ayudar a comunicarse a los operadores de procesadoras forestales en países extranjeros. Dicho diccionario servirá también de gran ayuda a los ingleses no nativos a entender los manuales de la maquinaria forestal y catálogos de piezas.
El desarrollo de este proyecto que concluirá a principios del año 2018 está facilitando el intercambio de alumnos entre los distintos centros educativos de los diferentes países y encuentros de los profesores responsables.
En el inicio de la reunión celebrada en San Vicente de la Barquera, participó el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, que se encargó de darles las bienvenida, junto al concejal de medio Ambiente, Martín Chaves, la nueva Directora General de Formación Profesional, María Jesús Reimat, el responsable de Naturea Cantabria que se encarga de la gestión de los centros de visitantes de los espacios protegidos, Fernando Isasi, la gerente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa, Carmen Fernández , y el director del IES Foramontanos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/10/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local