San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-10-2017

Actualidad

Presentada la V edición de “Desafío Cantabria” que por primera vez, es puntuable para el Campeonato de España.

El Consejero de Deportes, Fernández Mañanes, subrayó la singularidad y dureza de este circuito “totalmente consolidado” en el calendario nacional.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes ha presentado esta mañana la V edición de “Desafio Cantabria” que este año como novedad, es puntuable para el Campeonato del España de esta especialidad. El consejero subrayó la singularidad y dureza de este circuito que está “totalmente consolidado” en el calendario nacional.

Como es bien conocido, consta de dos pruebas, que se celebrarán a partir de la medianoche del próximo día 7 de octubre, la Ultra Rail del Desafío Cantabria con un trazado de 86,5 KM, y que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la peculiaridad de unir el mar con la montaña. En este caso hay inscritos 300 deportistas, “el máximo que permite el parque natural de Picos de Europa, apuntó el director técnico de la prueba Manuel Gutiérrez.

La salida es en la ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al día siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes de litoral, de la media y alta montaña.

La segunda, el Trail Desafío Cantabria, es una carrera de montaña de 33,5 km, y 3.100 metros de desnivel acumulado, que los corredores tendrán un tiempo máximo para completarla de 7 horas. Más de un centenar de atletas participarán en la misma, y como la anterior, partirán de San Vicente de la Barquera para llegar a la localidad de Cicera, en el municipio de Peñarrubia.

Colaboración público-privada

Para Fernandez Mañanes este Desafío basa su singularidad en dos pilares básicos, “por un lado el atractivo de un circuito duro que pone a prueba a los participantes y que además recorre uno de los parajes más bellos y característicos de Cantabria, y por otro el éxito organizativo que nace del trabajo conjunto entre las administraciones y la iniciativa privada” afirmó.

Estamos ante un evento deportivo organizado por la Asociación Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el apoyo de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y del resto de Ayuntamientos por los que discurre la prueba, es decir Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Camaleño. “Un ejemplo de colaboración público-privada”, resalto el consejero


En este sentido el alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, agradeció el trabajo de los “más de 200 voluntarios, vecinos de los municipios por donde transcurre el circuito, sin cuya implicación no podría llevarse a cabo una prueba de estas características”.

Prueba puntuable para el Campeonato de España

Además de ser prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Ultra de la FCDME, este año también computa para el Campeonato de Cantabria de Carreras, para la Copa de España de Carreras de Montaña Ultra de la FEDME y para el Mont Blanc con 5 puntos, según explicó el director técnico de la prueba.


Por último el consejero Fernández Mañanes reiteró el compromiso del Gobierno de Cantabria con Desafío Cantabria ya que es una iniciativa que “promociona como pocas la vida deportiva y saludable, subrayando los valores de esfuerzo, colaboración, superación, respeto por el medio ambiente y generosidad que representa una prueba como esta”.

Asistieron a esta presentación el alcalde de Peñarrubia, Secundino Cas y el teniente alcalde de Camaleño.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/10/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local