San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
15-12-2017

Actualidad

REAPERTURA DEL CASTILLO DEL REY A LAS VISITAS PÚBLICAS

Durante las últimas semanas se han ejecutado obras por importe de 12.000 euros para evitar las humedades

El Castillo del Rey ha reabre hoy miércoles sus puertas a las visitas públicas después de haber permanecido cerrado desde el pasado mes de octubre para ejecutar una serie de obras en las cubiertas, para evitar las humedades que padecía.

Esta actuación financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha supuesto una inversión de 12.000 euros, con la que se ha resuelto uno de los problemas que padecía este histórico monumento, visitado por cerca de 70.000 personas al año, desde poco después de su reapertura en el año 2.000.

La obra ha consistido fundamentalmente en cambiar los pesebrones de las dos cubiertas del castillo que anteriormente era de hierro que con el paso del tiempo estaba oxidado, por lo que se producían las filtraciones de agua. Ahora se han cubierto con plomo.

Las visitas se retoman desde hoy con el horario habitual de invierno, es decir de 11 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas, todos los días exceptos los lunes. En estos primeros días las visitas se podrán realizar por las dos salas de exposiciones y a partir del próximo martes también por el paseo de la extraordinaria atalaya que rodea la cubierta que ofrece unas espectaculares vistas de la villa, la ría y el Parque natural de Oyambre.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 15/12/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local