San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
15-12-2017

Actualidad

Junta de Seguridad Ciudadana de San Vicente.

Los delitos descienden este año un 11 % en San Vicente de la Barquera.

Esta reducción, de la que se informó en la Junta de Seguridad Ciudadana se encuentra tanto en los delitos contra el patrimonio como contra las personas.

El Delegación del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, presidieron en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad en la que abordaron, entre otros temas, la seguridad ciudadana del municipio.

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

De los datos delincuenciales presentados se extrajo que hasta el pasado mes de octubre los delitos en San Vicente de la Barquera han descendido un 11 % con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a los buenos resultados obtenidos en la prevención de los delitos contra el patrimonio y las personas.

El Delegado del Gobierno señaló que dentro de los delitos contra el patrimonio, los robos con fuerza descendieron principalmente en establecimientos y viviendas, sucesos que causan una mayor alarma social.

Otro punto de inflexión para el descenso de los hechos delictivos contra el patrimonio fue la reducción de los hurtos que se dan principalmente en establecimientos o en lugares abiertos como aparcamientos, sitios de interés turístico o playas. Por el contrario si se detectó un repunte en los robos en interior de vehículos.

Por lo que respecta al número de personas detenidas o investigadas en San Vicente de la Barquera han experimentado este año un ascenso cercano al 14 %.

En cuanto a las infracciones administrativas, en lo que va de año la Guardia Civil realizó 80 actuaciones, de las cuales el 40 % estuvieron relacionadas con la prevención de la seguridad ciudadana. En este apartado destaca el aumento de las actuaciones contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, siendo el hachís y la marihuana las sustancias más intervenidas, seguidas de la cocaína. Otro número importante de actuaciones superior al 37 % estuvieron relacionadas con la protección medio ambiental.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 15/12/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local