San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-06-2018

Actualidad

SAN VICENTE CELEBRÓ EL SÁBADO EL ACTO DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO CON LA PLANTACIÓN DE UN OLIVO Y DESCUBRIENDO UNA PLACA

 

 

El pasado sábado se celebró en San Vicente de la Barquera el acto programado de apoyo al pueblo palestino con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, en el que se contó con la presencia del equipo de gobierno municipal y del portavoz del Comité de Solidaridad Interpueblos, Sergio Tamayo. Entre los asistentes se encontraba un refugiado palestino que lleva varios años residiendo en España, informando de la situación que viene sufriendo su pueblo.

Como estaba previsto poco después del mediodía, en el mirador situado junto al puente de La Maza, se realizó la simbólica plantación de un olivo para mostrar los deseos de paz y de justicia que se viene reclamando para el pueblo palestino. En el mismo lugar también se descubrió una placa para mantener el recuerdo permanente de la lucha del pueblo palestino y la solidaridad con ellos del pueblo barquereño.

Posteriormente el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, y el portavoz del Comité Interpueblos, Sergio Tamayo, se dirigieron a los asistentes para mostrar ese apoyo que también se terminó reflejando con la lectura de poemas a cargo del poeta José Elizondo y la actuación musical de “Lolo el de los Castos”.

Por la tarde se realizó la proyección de la película “Omar” en la que se relata la vida de un joven palestino.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/06/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local